Quizá es todavía un campo por explotar, que no ha sido interiorizado por todos los grupos de edad o que, simplemente, no acaba de convencer. Pero los pisos turísticos, en un mes como marzo, de gran demanda debido a la Semana Santa, no han ... acabado de arraigar entre los visitantes de León.
Publicidad
La provincia ha acabado el mes de marzo con 6.733 pernoctaciones en este tipo de alojamientos, que ha sido ocupados por 2.665 viajeros en la provincia de León.
La gran mayoría son turistas nacionales (2.464 y 6.332 pernoctaciones), siendo todavía más residual en el ámbito de los extranjeros que, además, se quedan menos noches: el turista foráneo, de media, se queda algo menos dos días en estos alojamientos por los casi tres del visitante español.
Estos datos pueden incitar a la conclusión de que es un problema de falta de plazas de alojamiento en pisos turísticos, pero lo cierto es que León es una de las provincias de la comunidad con un mayor número de estos alojamientos con 984, sólo por detrás de Salamanca (1.771), Ávila (1.149) y Burgos (1.023).
Y, lejos de existir una demanda que supere la capacidad de estos pisos turísticos, los datos de febrero hablan de una ocupación del 22% de media de estas plazas y de un 34,4% del total de alojamientos y apartamentos turísticos (284) que, es cierto, subió en los fines de semana a un 43,11% en cuanto a plazas.
Si cabe destacar que marzo, comparado con el total del primer trimestre, fue un mes notable. En fines de semana, la ocupación fue un 10% mayor (33,1 % en el primer trimestre, 43,11% en marzo), con un incremento levemente superior, del 10,2%, durante toda la semana (34,4% por 24,2% en todo el trimestre).
Publicidad
Pero estos datos siguen revelando que el turista que visita León se decanta por las opciones más tradicionales de alojamiento y no por los apartamentos turísticos. Visitaron la provincia durante el mes de marzo 63.952 viajeros, de los que tan solo 2.665 eligieron este tipo de estancia, es decir, un 4,2%.
En cuanto a las estancias, se cifró en 107.465 las pernoctaciones durante marzo en la provincia leonesa, de las que tan solo 6.733 fueron en apartamentos turísticos, apenas un 6,3% del total.
Los pisos turísticos aún no han encontrado la manera de explotar todas las plazas de alojamiento que ofrecen en la provincia leonesa y, después de un mes de gran demanda del sector hotelero como es el correspondiente a la Semana Santa, los datos dictan que todavía no triunfan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.