Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Viernes, 11 de agosto 2017, 13:08
Tienen techo, pero no saben hasta cuando. El grupo de 'okupas' del número 8 de la calle Juan Pablo II, en el barrio de La Lastra de León, vive con incertidumbre estos días.
Hace un mes, aceptaron una propuesta para entrar a vivir en estos pisos. Por 200 euros, tendrían las llaves de un piso nuevo, en un zona acomodada. No podían decir que no.
«Éramos conscientes de que no era legal, que podría traernos problemas como los que tenemos ahora», asegura uno de los inquilinos del edificio, que, añade, vivía una «situación límite, de emergencia», y no tenía «otra opción».
Ahora, tras la pertinente denuncia de la Policía Local y la comunicación al Ayuntamiento de León de esta situación, el juez tiene que dictar sentencia.
En este bloque de viviendas esperan a que esa resolución llegue, aunque desean que sea lo más tarde posible ya que el desenlace es más probable es que vuelvan a estar en la calle. Por ello, viven estos días con nervios, con incertidumbre, sin saber cuándo se quedarán, de nuevo, sin techo.
Cerraduras sin bombines, un edificio sin timbres y un bloque en el que nadie tiene asegurado quedarse, pese a haber varios niños en estas casas. Esto es lo que vive este grupo de extranjeros que moran estos pisos, propiedad del Banco Popular a la espera de que la justicia ordene su futuro.
Son momentos duros y complicados, en los que en su cabeza vuelven a pasar una y otra vez los días en los que no tenían una casa y que, auguran, revivirán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.