RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 23 de julio 2018, 18:18
No lleva mochila, tampoco tiene dinero. Camina sobre cuatro patas y tiene una misión.
Publicidad
Su nombre es Pipper y no son pocos los que siguen sus peripecias en las redes sociales. Hasta el miércoles, este popular perro estará en la ciudad de León y luego ... se desplazará a Astorga, Ponferrada, Las Médulas y Riaño para completar su ruta por la provincia.
De hecho, en apenas unos metros que recorrían, los leoneses se han ideo detenido a saludar al primer turista canino que está dando la vuelta a España.
Tiene fotografías ante decenas de monumentos y tiene como objetivo abrir el país a un destino para personas que viajen acompañadas de perros. Quieren concienciar sobre la necesidad de hacerlo. «Somos el segundo destino del mundo en recepción de visitantes y los turistas son de países que están acostumbrados a ir a hoteles, bares o centros comerciales con perros».
Para atender bien a estos millones de viajeros se debe acentuar la tendencia 'dog-friendly' y abrir a las mascotas todos los negocios del sector. Otro reto es atender a la demanda de diez millones d españoles que viven con perro. «Es uno más de la familia, necesitan integrarlo en su día a día, desde irse de vacaciones hasta bajar al banco, alojarse en un hotel e ir a un museo».
Publicidad
Pipper se cruzó en la vida de Pablo hace dos años y juntos han emprendido este viaje para demostrar que ambos forman parte de una misma unidad.
«He puesto en marcha esta iniciativa para cambiar la situación. Yo estoy con Pipper 24 horas y esta misión y reto es también 24 horas al día», afirma este donostiarra que ha podido comprobar en primera persona la necesidad de integrar las mascotas en la vida y la profesión de la gente.
En León existen varios negocios que permiten la entrada de canes. Cafeterías, restaurantes, hoteles y espacios verdes se encuentran adaptados para que sus usuarios convivan con mascotas de todo tipo, siempre y cuando estén educados y no alboroten el ambiente.
Publicidad
Aquí, cualquier de las 10 millones de perros que existen en España podrían convivir en armonía con los humanos, algo difícil de encontrar todavía. «El perro socializa, pone en contacto a las personas, te hace reconectar con la naturaleza; pero es difícil entrar a tomarte una copa, unas tapas o comer porque te impiden entrar con perro». La premisa de Pablo es cambiar el 'perros no' por el 'bienvenidos perros educados'.
Evitar estas situaciones y lograr lo habitual en otros países europeos es la misión de Pipper. Acelerar la tendencia 'dog friendly' y concienciar al sector turístico está entre rabo y hocico del mejor amigo de Pablo. Por ello, desde sus escasos centímetros, seguirá pateando hasta lograrlo.
Publicidad
La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.