El pintor leonés Luis Zotes Flecha ha donado el pasado viernes 12 de julio de 2024 como muestra de su carácter altruista dos de sus pinturas al Museo de san Isidoro de León.
Publicidad
Se trata de dos cuadros pintados al óleo de temática religiosa que llevan por título «Retrato del obispo san Isidoro de Sevilla» y «Nazareno y Virgen de la Misericordia».
El primero está basado en la escultura de San Isidoro situada en San Isidoro del Campo (Sevilla), lugar en que se encontraron los restos del santo que fueron traídos a León por orden de los reyes Fernando I y Sancha en 1063. El segundo es un homenaje a la Semana Santa leonesa.
Esta donación forma parte de la trayectoria del pintor leonés que inició su actividad en Candás (Asturias) como pintor y muralista que ha querido donar diversas pinturas a lugares emblemáticos de la ciudad de León, así como de la región asturiana haciendo un recorrido por nuestra común historia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.