
Secciones
Servicios
Destacamos
Amanecer con tu propiedad pintada con un grafiti en el que insultan, amenazan y te dibujan una esvástica no es plato de buen gusto para nadie. Y menos aún si en las noches anteriores has oído derrapes y carreras de vehículos en el entorno, como demuestran las marcas de rueda dibujadas en la calzada.
En eso se está convirtiendo el día a día de los vecinos del Área 18 de León, al norte del barrio de Eras de Renueva. Las urbanizaciones acostadas en la carretera de Carbajal, donde ya se ha denunciado la falta de seguridad vial y reclamado la instalación de rotondas y señalética luminosa que ha sido rechazada, lamentan ahora la «inseguridad» de la zona.
Esa es la queja que realizan los residentes, que reclaman más presencia policial en unas calles «donde no patrulla ni la Policía Nacional ni la Local», a pesar de un problema «generalizado» en todo el Área 18. «Están grafiteando las fachadas de las casas, a pesar de las cámaras privadas que tenemos instaladas», lamentan.
Esta zona ha sido objetivo de los cacos en numerosas ocasiones, según relatan. A estos robos se suman los ataques a la propiedad y amenazas que han tenido que sufrir. «Son gente incívica que se dedica a pintarnos las casas y hace un par de meses nos quemaron un contenedor en la calle Río Cueza». «Ven una pared blanca y acaba pintada con mensajes de todo tipo», sentencian.
Otro problema añadido en los últimos meses están siendo las «carreras ilegales y trompos» que escuchan al atardecer. Tanto la carretera de Carbajal como en Unicef y Peregrinos se han podido ver a vehículos «circulando en sentido contrario, rotondas como la de Río Camba que se toman en sentido contrario, y diferentes trompos que ensucian la calzada, además de poner en riesgo a los peatones y otros coches.
Durante los últimos años han solicitado reuniones a diferentes grupos municipales. En el anterior mandato, Marta Mejías -PP- y Carmen Franganillo -IU- les recibieron; en el actual lo ha hecho David Fernández -PP-. Por ello reclaman más atención y seguridad a este barrio de León en el que habitan alrededor de un millar de personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.