Los vecinos del barrio Húmedo, hartos de las incidencias que se registran en sus calles, mantienen activa la vigilancia para denunciar posibles hechos delictivos en el casco histórico de la ciudad.
Publicidad
Eso ha permitido identificar y desbaratar las intenciones del último intento de ocupación de un céntrico inmueble de León.
La plaza del Conde Luna fue el escenario de la alerta vecinal al observar como un joven se colaba en una obra y aprovechaba los aperos para escalar hasta el balcón del primer piso. Desde allí quería entrar en una vivienda que no le pertenecía.
Rápidamente, la llamada al 092 -Policía Local- permitió a los agentes personarse en el lugar y trucar el hecho delictivo de este varón.
Noticia relacionada
«Quería casa gratis», manifestaba uno de los testigos del caso. «Espero que le hayan explicado por dónde se entra», bromeaba.
La propia policía agradeció la diligencia de este ciudadano que permitía la identificación del asaltante e impedía una nueva posible ocupación de una casa del barrio Húmedo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.