Secciones
Servicios
Destacamos
La música amansa a las fieras y de eso en León se sabe mucho.
Poco a poco, los ciudadanos se iban deteniendo ante la sorpresa en San Marcelo. Un piano de cola sonaba sin parar, con diferentes personas pasando por su butaca para deslizar los dedos en las teclas.
La actividad 'Las Piedras Cantan' ha hecho parada en el centro de León con un piano peregrino que ha servido para disfrutar de artistas amateur que improvisaban ante el instrumento.
La simbiosis de música y Camino de Santiago ha concentrado a decenas de personas, guiadas por la tenue melodía de las negras y blancas, en una actividad inesperada para muchos.
Todo aquel que quería, se detenía y podía hacer uso de este piano itinerante que forma parte de un festival organizado por la Fundación Santa María la Real.
Tras las sesiones de improvisación a lo largo de la tarde, el barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González ofrecían un concierto de calle en la misma plaza.
El objetivo era acercar la música al patrimonio, y ambos a los peregrinos, leoneses y turistas que han podido escuchar como las piedras del Camino, a su paso por León, cantan para amansar a la fiera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.