Secciones
Servicios
Destacamos
El último accidente ocurrido con un autobús urbano en la capital ha «agotado la paciencia» de los concejales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el ayuntamiento de la capital.
Así lo ha advertido este miércoles Eduardo López Sendino quien ha pedido «la ... renovación inmediata de la flota de autobuses» alegando que los achaques de los actuales «vehículos son permanentes y constantes».
Según recuerda, lo sucedido (el accidente en el que un vehículo de transporte urbano partió en pleno tránsito el eje trasero dañando a siete vehículos tras perder el control) es el efecto «perverso» de una prórroga de contrato que «no debería haberse producido» y remarca «que el autobús accidentado tenía más de 16 años, lo que nos da una idea de los autobuses a los que se tienen que subir los usuarios de la capital».
Para la UPL el problema del transporte urbano viene de lejos, en concreto «de una prórroga de contrato que no se tenía que haber dado. A favor de esa prórroga votaron tanto el PSOE como el PP, y nosotros estamos al magen de esta cuestión. Nos opusimos».
«Lo hemos dicho durante la campaña. El Ayuntamiento debe apostar por una sociedad mixta para la gestión del transporte urbano o por una municipalización del servicio», remarca López Sendino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.