Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 28 de septiembre 2020, 19:38
La Fiscalía solicita una pena de diez años y medio de cárcel para un joven de 20 años acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años e inducirla a que abandonara su domicilio y se fugara con él a León.
El ... Ministerio Fiscal acusa además a la madre del procesado por acoger a la pareja en su casa, a pesar de saber que se trataba de una menor y que se había presentado una denuncia por su desaparición.
Madre e hijo serán juzgados este martes, en la Audiencia Provincial por los hechos ocurridos en el mes de julio de 2018 cuando la niña, que tenía 14 años, accedió a escaparse de su domicilio de Oviedo en compañía del acusado.
La primera vez que se fugó de su casa fue el 16 de julio y permaneció en casa de unos familiares del acusado hasta el día 18, cuando regresó de nuevo a su vivienda, donde reside con su madre y una hermana.
Sin embargo, el 17 agosto de 2018 la menor abandonó de nuevo su vivienda en compañía del procesado hasta el día 21, fecha en la que regresó de la localidad de Avilés, donde había estado en todo momento con él.
Según el relato fiscal, la menor volvió a escaparse el 27 de septiembre de 2018 y se marchó voluntariamente con el acusado hasta el domicilio de la madre de éste en León.
La madre del acusado, pese a saber que la novia de su hijo era menor de edad y habían denunciado su desaparición, accedió a mantener a la pareja hasta el 9 de octubre, fecha en la que la niña fue identificada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando salía del portal de la procesada.
La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación provisional que en el mes de agosto de 2018 el acusado mantuvo en una ocasión relaciones sexuales completas con la niña.
El 18 de octubre de 2018, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo adoptó la medida cautelar respecto al procesado de prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro lugar frecuentado por la misma a menos de 1 kilómetro, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual a menor de 16 años y otro continuado de inducción de menor al abandono de domicilio y pide para él además de los diez años y medio de prisión, la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella durante 12 años y seis años de libertad vigilada en los que deberá participar en programas de educación sexual.
El Ministerio Fiscal interesa que la madre sea condenada a 9 meses de prisión como cooperadora necesaria en el delito de inducción a abandono de domicilio.
Además, pide que el acusado indemnice a la menor en 9.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La vista oral está señalada mañana, día 29, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.