Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Piden 16 años de prisión al joven que secuestró y metió a su pareja en un maletero

Los hechos se iniciaron en la calle San Guillermo de León capital y el varón trasladó a la mujer hasta su casa de Villaquilambre, donde logró escapar y pedir auxilio en una gasolinera cercana

I. Santos

León

Domingo, 20 de octubre 2024, 09:20

Un total de 16 años y dos meses de prisión para un acusado de agredir, secuestrar y meter en el maletero a su pareja. Esta es la petición del Ministerio Fiscal para el joven de 35 años que agredió, secuestró y metió a su pareja en el maletero.

Publicidad

Los hechos se iniciaron en la madrugada del 11 de octubre cuando uno de los acusados, FJFP, coincidió con su expareja en varios locales de ocio nocturno de León y aprovechando que sabía cuál era su actual residencia la esperó en la zona. De este modo, cuando apareció IAM comenzó a discutir con ella en el entorno de las calles del Ejido, en concreto en San Guillermo.

La mujer, que le manifestaba de manera reiterada que no quería hablar con él ni estar en su compañía, intentaba irse a su vivienda. En un momento de esa discusión el acusado le amenazó diciendo «¿a qué te meto en el maletero?», ya que la joven insistía en irse, De este modo y «con ánimo de menoscabar su libertad y su integridad física», tal como ha podido extraer este medio de las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, la agarró del pelo y la empujó, para a continuación, cogerla y meterla en el maletero del vehículo.

IA intentó por todos los medios que su ex pareja no cerrase el maletero, pero el acusado la sujetó con fuerza y consiguió quitarle el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda a nadie y cerró el vehículo. El procesado por el caso, en prisión desde su detención, se subió a su vehículo y condujo con IA en el interior de su maletero alrededor de 30 minutos, a pesar de los golpes de la mujer para tratar de salir del maletero.

Provocó un accidente

En un momento, la mujer logró accionar una palanca y acceder a la zona trasera del vehículo, al haber bajado los asientos. Tras advertir FJF su maniobra aceleró el vehículo y de golpe frenó bruscamente con lo que IA salió disparada, y se empotró contra el salpicadero del coche. A consecuencia de este violento proceder del acusado, y del golpe anterior, la víctima sufrió diversas lesiones y comenzó a sangrar abundantemente por la nariz y la cara. El procesado le obligó a sentarse en el asiento delantero del vehículo y a limpiarse la cara con pañuelos mientras ella le pedía que la llevase al Hospital de León.

Publicidad

Tras otra media hora de conducción, el acusado llevó a su ex pareja a su domicilio, en la localidad de Villaquilambre. Como la mujer estaba algo aturdida y mareada tras el golpe, el acusado aprovechó para cogerla en brazos y llevarla al interior de la vivienda. Allí la obligó de nuevo a limpiarse las heridas y la sangre, así como a cambiarse de ropa ya que tenía la sudadera y la camiseta manchadas de sangre.

IA seguía sin poder acceder a su teléfono, por lo que aprovechó un momento que el acusado se descuidó y fue a otra estancia del domicilio para poder salir de allí y refugiarse en una gasolinera cercana al lugar hasta que llegó la policía y la trasladó al Hospital de León.

Publicidad

Tras su huida, el acusado que seguía teniendo en su poder el móvil de la víctima lo utilizó para leer sus conversaciones de Whatsapp e Instagram, así como para borrar algunos mensajes y enviar otros a diferentes contactos.

Delito y lesiones

El Ministerio Fiscal fija seis delitos en su escrito de acusaciones de los que hace responsable al acusado FJFP. Un delito de maltrato no habitual en el ámbito de la violencia de género, un delito de detención ilegal, un delito de lesiones, un delito de conducción temeraria, un delito de coacciones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y un delito de descubrimiento de secretos.

Publicidad

El fiscal pide por todos los delitos un total de 16 años y dos meses de prisión, así como las prohibiciones de comunicarse por cualquier medio con IA y de aproximarse a distancia inferior a 300 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre esta persona por tiempo de 14 años. La condena también incluye la privación de permiso de conducir por dos años y 20 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León los días 21, 22 y 24 de octubre a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad