El Partido Popular presentará en la Diputación de León una moción para instar a la institución a financiar el alquiler de viviendas en el mundo rural para los refugiados que llegan a la provincia huyendo de la guerra de Ucrania.
Publicidad
La propuesta pasa por ... una modificación de crédito cifrada inicialmente en 200.000 pero «sin techo» para que la Diputación «comience a implicarse en las ayudas a los refugiados».
El portavoz de los populares en la Diputación, Francisco Castañón, propone dos vías para costear estos alquileres: mediante ayudas directas a los propios refugiados gracias a las ayudas de urgencia social o a través de ONGs.
Esta segunda vía sería, para Castañón, la más sencilla tanto para la institución como para los refugiados, ya que serían las organizaciones las «encargadas de alquilar las viviendas en nombre de los refugiados y justificar las mismas ante la Diputación».
Un primer paso para acoger a estos refugiados que sigue las medidas que están tomando tanto la Junta como el Gobierno central y que continuaría con ayudas a la integración social.
Esta modificación se podrían realizar en el plazo de una semana y podría ser aprobada en el pleno ordinario que se celebrará el último miércoles de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.