Secciones
Servicios
Destacamos
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha valorado los datos del paro en el mes de abril y, haciendo una visión «general y con cierto optimismo», señalan que León «está mejor que la media, a pesar de estos datos tan negativos».
«Ha sido la provincia ... de la comunidad en la que menos se incrementó el paro, con una diferencia de dos puntos porcentuales respecto a la media de Castilla y León, que se situó en el 8,98%, y de un punto respecto a la media de España situada en el 7,97%», sostienen.
El CEL reitera que la «mejor manera de preservar los empleos de cara al futuro es ofreciendo a las empresas libertad, flexibilidad y apoyos para mantener su actividad en esta fase crítica». «Las medidas de liquidez y aprobación de ERTE han sido positivas, pero se necesitan otras que permitan aliviar las cargas fiscales y sociales que impidan que un buen número de empresas vayan a la quiebra», sostiene.
«Sin embargo, tenemos muchas dudas sobre el fondo y la forma en la que el Gobierno ha aprobado un Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, que ofrece unas condiciones para la reapertura difícilmente asumibles por sectores como la Hostelería y el Turismo y pocas garantías para el resto de sectores», afirman.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.