El Grupo Municipal del Partido Popular solicita al Consejo de Administración de EULSA un estudio de la viabilidad para reducir un 10% las tarifas de estacionamiento de la zona azul y la zona naranja, así como la eliminación del cobro por aparcamiento en zona regulada ... los sábados con la finalidad de potenciar el comercio y el turismo en nuestra ciudad aminorando con ello el gasto a soportar por los usuarios.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esta petición se basa en una racionalización de los precios, «que no resulten tan gravosos para el ciudadano usuario de la zona ORA» y que se asentaría en los siguientes parámetros: la recaudación anual (2019) ha sido de 3.865.257,86 euros, mientras que los gastos soportados, 2.140.253,51 euros; lo que supone un beneficio antes de impuestos, de 1.730.628,82 euros (19%).
Este grupo municipal considera que el establecimiento de zonas de regulación del aparcamiento en superficie trata de ordenarlo racionalmente, «principio que no chocaría con el abaratamiento de las tarifas».
Con el superávit actual del 19%, estas medidas podrían ser perfectamente asumibles con la consecuencia de un beneficio para sus usuarios, en primer término, así como impulso fundamental para el comercio y el turismo, especialmente en el caso de la supresión de la ORA los sábados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.