Familiares de usuarios de Cosamai frente a la Diputación de León.

El PP pide que la Diputación actualice el reglamento interno de Cosamai y lo adapte a los usuarios

José Miguel Nieto considera que la institución provincial tiene que dar «una respuesta adecuada» a las necesidades de los usuarios que «van cambiando con la edad y la propia evolución de las discapacidades» | Exigen modificaciones para que los familiares no tengan que acudir a los tribunales

leonoticias

León

Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:22

El Partido Popular de la Diputación reclama al equipo de gobierno de la Diputación que agilice el cambio del reglamento interno para los usuarios del centro Cosamai, ubicado en Astorga, para «evitar que los familiares tengan que acudir a los tribunales para garantizar los cuidados de los residentes».

Publicidad

«Tenemos que estar al lado de las familias por cuanto, tanto ellos como los usuarios de Cosamai, cumplen años y exigen, por parte de la Diputación, una respuesta adecuada a sus necesidades», remarcó el diputado del partido judicial de Astorga, José Miguel Nieto, quien incidió en que «tenemos que ser resolutivos y diligentes para dar la solución que exigen los usuarios».

Evitar acudir a los tribunales

El diputado popular considera que «tenemos que evitar que los tutores de los usuarios tengan que acudir a los tribunales para obtener una solución para sus familiares» ya que la realidad «es que las necesidades van cambiando con la edad y la propia evolución de las discapacidades».

En este sentido, avanzó el respaldo al equipo de gobierno en la necesidad de llevar a cabo una actualización del reglamento interno, pero incidió «en que tenemos que ir a la velocidad que demanda la sociedad» por lo que abogó por «un esfuerzo de diligencia» con el fin de dar una respuesta adecuada a los usuarios «lo antes posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad