«Después de un enero malo en términos laborales, febrero nos deja buenas noticias sobre la evolución del mercado laboral en la provincia, con un descenso del paro de 202 personas, una reducción del 0,68% que es muy superior a la registrada el año pasado por estas mismas fechas, donde sólo cuatro personas salieron de las listas del desempleo«.
Publicidad
Es la primera reflexión del Círculo Empresarial Leonés (CEL) tras analizar los datos de empleo correspondientes al mes de febrero. «Valoramos positivamente que prácticamente todos los sectores económicos, excepto servicios, tiren del empleo provincial para dejar la cifra total de desempleados en 29.482 personas, 2.412 parados menos que hace un año«, sentencia el CEL.
«León, además, ha sido la provincia de la comunidad con la mejor evolución interanual de descenso del paro, un 7,56%, cuando la media de Castilla y León se quedó en el 4,86%«, también se añade.
Desde el CEL se considera que son «buenos datos, refrendados también con un incremento de las afiliaciones a la seguridad social de casi 300 personas, lo que nos evidencia que el tejido empresarial está haciendo un esfuerzo por generar más actividad y elevar las contrataciones«.
Para continuar con esta dinámica y evitar un enfriamiento de la actividad (no hay que perder de vista los posibles efectos negativos del coronavirus en la economía, entre otras amenazas) es vital, según recuerda el CEL, «que las distintas administraciones sean conscientes de que elevar las cargas burocráticas y la presión fiscal equivale a desincentivar la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.