La agrupación local de Izquierda Unida pidió al Ayuntamiento de León que trabaje en alternativas de ocio saludable y cultural, con espacios cubiertos para el deporte y otras formas de entretenimiento como conciertos y demás actividades artísticas como forma de luchar contra los botellones entre ... la juventud.
Publicidad
La coordinadora de la formación, Carmen Franganillo, comentó que los botellones son «un problema educacional derivado de una sociedad que percibe el consumo de alcohol como un acto social» y recordó que el consumo de alcohol en jóvenes se encuentra directamente relacionado con una dependencia de bebidas alcohólicas en la edad adulta, además de repercutir en la salud presente y futura.
«Nos estamos acostumbrando a que los jóvenes sean criminalizados y perseguidos por el hecho de que realizan botellones. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no solo no se ofrece alternativa alguna, sino que además se promociona un modelo turístico y de ocio basado en el consumo de alcohol, a la vez que no sugiere más alternativas, lo cual es un mal ejemplo para nuestra juventud y se fuerza a ésta a entretenerse en los bares y en las casas de apuestas», argumentó.
IU Local de León señaló en un comunicado que apuesta «por una alternativa sana, tanto creando espacios de ocio para jóvenes con consumo de alcohol cero como talleres educativos de prevención de consumo de alcohol y drogas en adolescentes y promocionando espacios ya existentes como el Coto Escolar, con ocio y actividades para todas las edades, además de las escuelas deportivas, o el mismo Palacio de Exposiciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.