Secciones
Servicios
Destacamos
n. brandón
León
Martes, 2 de enero 2018, 12:58
Son días de grandes comidas, reuniones familiares y momentos. Pero hay otras personas relegadas al olvido que no tienen recursos para vivir lo que el resto disfruta sin detenerse a valorarlo. Las personas sin hogar tienen una segunda oportunidad gracias a la Asociación Leonesa ... de Caridad, que durante esta época ha preparado la mejor Navidad posible para ellos.
Así, en la cena de Nochebuena su comedor de Puerta Obispo ha atendido en León a 95 personas, 101 durante la comida de Navidad y despidieron el año junto a otras 80 personas sin recursos, según datos de la propia asociación. Una campaña que han afrontado «positivamente y con la satisfacción de haber conseguido atender a todos los usuarios que han acudido», tal y como explica Constancio García, voluntario administrador de la Asociación Leonesa de Caridad. Unos datos muy similares a los de navidades anteriores, a pesar de que se haya aminorado sus servicios durante el 2017.
El perfil de las personas que acuden a este centro de trata de hombres de mediana edad, que viven una pobreza ya cronificada empujados por la rueda de la vida en la calle en una situación de riesgo de exclusión social o ya directamente excluida. Hace cinco años no se veían casi mujeres por sus instalaciones, algo que sí ha cambiado en la actualidad, al igual que con los jóvenes, aunque su paso por la asociación se trata de temporadas más transitorias.
Hay un matiz que sí destaca Constancio García, voluntario y administrador de la Asociación Leonesa de Caridad: una mayor solidaridad de los leoneses durante la Navidad. Y es que las campañas especiales puestas en marchas como ‘Un viaje, un kilo’ de las atracciones navideñas repartidas por la ciudad o la gran lentejada, han contado con una gran participación y las donaciones en especie de la entidad se han incrementado durante estas fechas.
La Asociación Leonesa de Caridad desarrolla una función social fundamental a lo largo de cada año, pero especialmente en época navideña su trabajo es más esencial que nunca. Con pocos recursos y dependiendo de las iniciativas que desarrollan con instituciones tanto públicas como privadas, su trabajo y ayuda hacen de la Asociación Leonesa de Caridad la esperanza de una sociedad más solidaria que un año más ha conseguido una comida especial por Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.