El persistente vuelo del helicóptero de la DGT sobre la capital ha sorprendido en la tarde de este viernes a los leoneses.
Publicidad
El helicóptero ha permanecido sobre la ciudad con el radar activo durante cerca de una hora en una de las pocas ocasiones en ... las que se posiciona sobre la ciudad para sancionar.
'Pegasus' ha permanecido en ese área si bien el efecto sancionador de su radar le permite controlar vehículo a una distancia superior a dos kilómetro.
Castilla y León cuenta con una unidad aérea de la DGT para toda la comunidad. El modelo 'Pegasus' se encuentra equipado con cámaras y sistemas de telecomunicaciones para transmitir información.
Los helicópteros de la DGT son lo último en tecnología. En la actualidad, el número de helicópteros en nuestro país es de 13, pero solo 10 de ellos cuentan con las cámaras MX15 y la tecnología necesaria para ser compatible con el sistema de vigilancia Pegasus.
El radar Pegasus es una de las últimas incorporaciones de tecnología a los helicópteros de la DGT. Funcionan mediante cámaras con giroestabilizadores para corregir la vibración del helicóptero. Estas cámaras mantienen una línea de visión directa con los vehículos, a los que graban.
La cámara panorámica sigue al vehículo y capta su velocidad, mientras que la cámara con teleobjetivo lee la matrícula. Piloto y cámara han de trabajar en sincronía casi perfecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.