

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido detenido en la tarde de este martes, 25 de marzo, en León tras protagonizar una peligrosa huida por las calles de la ciudad, presuntamente relacionada con un posible hurto.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas, cuando el individuo intentó escapar conduciendo de forma temeraria por el paseo de Salamanca, siendo neutralizado casi a la altura del Puente de los Leones.
La persecución se inició en Cardenal Cisneros, por parte de agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. Una vez entraron en el término municipal de León, dieron aviso a los agentes de la capital y recibieron su apoyo una vez intervenido el vehículo para levantar atestado.
La intervención ha requerido la actuación conjunta de cuatro patrullas entre las que se encontraba la brigada especial, además de un vehículo camuflado, que han logrado interceptar el vehículo en plena vía, en una operación que generó gran expectación entre los viandantes.
La persecución finalizó cuando los agentes lograron bloquear el vehículo, obligando al conductor a detenerse.
En el momento de la detención, los agentes tuvieron que intervenir físicamente para detener al individuo.
El coche, abandonado en medio de la calzada y con evidentes daños materiales, por los cristales que se observaban en la vía, tuvo que ser retirado por una grúa municipal.
Noticia relacionada
Los hechos se encuentran en proceso de investigación para determinar con exactitud el origen de los hechos que desencadenaron la huida. El detenido ha sido trasladado a un centro médico y a dependencias policiales para prestar declaración.
La conducción temeraria que iba realizando en Cardenal Cisneros fue el origen de esta actuación policial. El detenido dio negativo en alcoholemia y positivo en drogas, se descarta que hubiera participado en un hurto previo y contaba con una larga lista de antecedentes que le hacían «un viejo conocido» de los agentes. Además, sobre el vehículo en el que viajaba pesaba un precinto judicial.
No es el único hecho policial que ha destacado durante este martes ya que una agresión con arma blanca hacía intervenir al cuerpo de seguridad en la búsqueda del agresor.
El suceso se produjo minutos después de las nueve de la noche del 24 de marzo en la calle Pérez Galdós, donde los servicios sanitarios atendieron a un varón. Actualmente aún se desconoce los motivos que desataron la situación y el estado de salud del joven agredido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.