Una peregrinación que partió de la catedral de León en la mañana de este sábado, bajo el lema 'Caminamos juntos… con María', con destino a la Basílica de La Virgen del Camino sirvió para poner el broche a la fase diocesana del sínodo 'Por una ... Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.
Publicidad
A la marcha, con el obispo Luis Ángel de las Heras a la cabeza y en la que participó la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz en su recorrido por la Ruta Jacobea en la provincia, se sumaron más participantes en la plaza de San Marcos para avanzar después por la ruta del Camino de Santiago hasta el templo dedicado a la patrona de la Región Leonesa, donde se celebró una eucaristía de acción de gracias a la que siguió una comida de hermandad.
Maribel Fernández, coordinadora de este equipo del Sínodo, aseguró que «hay que agradecer de corazón y que han pedido que todo esto continúe, que esto sea un punto de partida de una forma de trabajar y una forma de sentir la Iglesia desde este revulsivo que nos ha inspirado y dado el Espíritu Santo, para ir dando pasos como los que se concretan en el documento de síntesis de todo este trabajo que estamos perfilando y que se entregará a la Conferencia Episcopal, en un proceso revitalizador para la Iglesia de León, un proceso que ha de llevar a cambios tangibles para ir configurando esa Iglesia sinodal que sueña el Papa Francisco para este siglo XXI».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.