Secciones
Servicios
Destacamos
J.C. | J.L.B.
León
Jueves, 19 de abril 2018, 19:56
«Se va a proceder a la necesaria reposición del cable robado indicando que como consecuencia de dichos robos hay 4.200 puntos de luz que no funcionan (se detallan una decena de extensas localizaciones de la ciudad). En relación con esta cuestión pregunta el ... señor García Copete del PSOE si la reposición del cable robado está incluida en el contrato (de la luz), a lo que el técnico municipal responde afirmativamente. También la señora Villarroel Fernández pregunta en relación con este tema si se ha repuesto cable a lo que (se afirma) es otro dato falso ya que ni se ha puesto repuesto y cuando se ejecute el contrato habrá más metros de cable a reponer ya que los ladrones siguen trabajando».
Este extracto, perteneciente a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de León celebrada el pasado 26 de octubre, evidencia que según los responsables de área del Consistorio el nuevo contrato de la luz está destinado, además de al ahorro y la funcionalidad, a corregir la ausencia de cable por robo.
Un cable que, tal y como se pone de manifiesto en la misma comisión y de un modo oficial, no sólo no se ha repuesto sino que seguirá faltando de las calles porque «los ladrones siguen trabajando».
Ese argumento sostiene que en el pliego de condiciones para la adjudicación del millonario contrato de la luz contemple una partida de 677.177,40 euros para reponer los 106.166 metros de cable que faltan en las diferentes zonas de la ciudad. Zona a zona, metro a metro, se detalla en el pliego de condiciones las calles y los lugares en los que no existe cable y por lo tanto no hay iluminación.
Sin embargo, más de un centenar de partes de trabajo del propio Ayuntamiento y correspondientes al correspondiente servicio municipal corroboran que en la citada comisión de Urbanismo no se dijo la verdad.
En realidad, y en contra de lo asegurado y del testimonio facilitado en la citada comisión, el cable ya estaba instalado como atestiguan los partes a los que ha tenido acceso leonoticias.
El caso más palmario en este aspecto se encuentra en el hecho de que en la misma jornada en la que se celebró la comisión de Urbanismo, exactamente ese mismo día, el servicio responsable de mantenimiento recibía la orden de reponer cable en una de las zonas especificadas en el contrato de la luz como sin iluminación por cable robado.
OHL Fermasa se adjudicó este miércoles el millonario contrato para la renovación de la luz en León capital. El último sobre de ofertas dejaba fuera a Ferrovial, la otra empresa que había llegado al último tramo de selección para la renovación del alumbrado en la capital.
Inicialmente eran tres las empresas que pugnaban por el contrato de la luz en León capital, que incluye renovar 19.997 luminarias de toda la ciudad, entre otros aspectos, así como la reposición del cable robado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.