La familia de leoneses que sobre las 22:30 de la noche de este viernes llegaba a su casa se encontró con un incendio en una de las habitacione4s. Los nervios, el miedo por los posibles daños y el querer actuar sin tener conocimiento provocó la ... explosión que pudo resultar fatal para ellos.
Publicidad
Los gases acumulados en la habitación entraron en contacto con el oxigeno del aire y se produjo una deflagración o explosión que ocurre cuando en un incendio confinado en el que existen productos incompletos de combustión por de la falta de oxígeno, como consecuencia de un desarrollo limitado por la ventilación, se produce un aporte de aire repentino.
Una situación que ha llevado a los Bomberos del Ayuntamiento de León ha recordar la forma correcta de actuar en estas ocasiones. «Situaciones como las de esta madrugada en el incendio de la calle de La Serna, en la que cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, pueden resultar fatales si no se tienen en cuenta una serie de premisas a la hora de afrontar este tipo de circunstancias, que nadie se espera», resaltan en un comunicado recogido por leonoticias.
El nerviosismo y el caos generado debe ser afrontado con calma y seguir una serie de pautas que minimizarán con toda seguridad daños mayores.
Los Bomberos del Ayuntamiento de León ofrecen a la ciudadanía una serie de consejos a seguir en caso de incendio en una vivienda. «Se trata de una serie de pautas que los ciudadanos deben seguir tanto en el momento en el que se produce el incendio como posteriormente al mismo», aseguran los profesionales en su comunicado.
Así mismo lanza una serie de sencillas medidas preventivas para evitar los incendios y unas recomendaciones y precauciones a tener en cuenta después de haberse producido el incendio.
Básicamente las situaciones que se pueden dar son dos: el incendio en la propia vivienda o en otra del mismo bloque de edificios. Las formas de actuación son diferentes dependiendo de cada situación. En ambos casos lo más importante es evitar la inhalación del humo generado por la combustión, mantener la calma, llamar al 112 y ponerse a salvo hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Publicidad
Después del incendio hay que tener en cuenta el estado de salud de las personas afectadas, la situación en la que queda la vivienda, la cual debe ser protegida, la documentación necesaria para realizar posteriores trámites, y seguir una serie de recomendaciones para restablecer la normalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.