Pasaban las horas y no podía conciliar el sueño. Había vivido una jornada de muchas emociones, infinitas llamadas y una marea de mensajes de apoyo, pero su conciencia no estaba del todo tranquila.
Publicidad
Antonio Barrul, el boxeador leonés que la emprendió a golpes contra ... un hombre que había agredido, supuestamente, a su mujer en un cine del Centro Comercial Espacio León, pasó de ser el talento joven más valorado en su deporte a nivel nacional a uno de los nombres más mediáticos de la actualidad en medio mundo.
El vídeo en el que advierte a un varón de que cejara en su actitud y por lo que recibe varios insultos hasta que reacciona a puñetazos se hizo viral durante este pasado lunes. También su popularidad, doblando el número de seguidores y queriendo aprovechar la circunstancia para lanzar un mensaje claro a la sociedad que le acababa de conocer.
El púgil decidió hacer un vídeo a las dos de la madrugada, en una noche muy complicada para él y donde no podía conciliar el sueño, para reiterar las gracias por el apoyo recibido, incluida la Federación de Lucha de Castilla y León que descartaba una sanción por los hechos.
Barrul se sentía «aliviado» por ver el apoyo recibido, pero insistía en lo «desafortunado» de su reacción: «Ojalá se hubiera desarrollado de otra manera». El boxeador insiste en que la violencia «no es la solución para confrontar los problemas» y quiso hablar claro sobre el trasfondo de lo ocurrido: «El problema más grande es la violencia que existe hacia la mujer y los ataques que sufren, como lo que vivimos en el cine».
Publicidad
Noticia relacionada
El deportista ha pedido luchar por la seguridad de las mujeres y confiesa que por su cabeza solo pasaba que pudiera ser un miembro de su familia quien estaba sufriendo ese desprecio público que diferentes testigos han narrado. «Pido perdón, pero no puedo hacer la vista gorda con lo que estaba ocurriendo a mi lado».
'Toño' ha pedido que su reacción, «que no fue la ideal», sirva para concienciar de ese problema. «Si ocurriera a alguien de mi familia, me hubiera gustado que alguien hubiera hecho algo».
Por último ha insistido en sus disculpas a los asistentes a la película infantil 'The Garfield Movie' y espera haber hecho conciencia sobre la necesidad de actuar en situaciones donde puede existir un atisbo de violencia de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.