Secciones
Servicios
Destacamos
Ni el frío ni la lluvia frenan a los pensionistas que un lunes más han vuelto a salir a la calle para defender un sistema de pensiones público. Ataviados con sus chubasqueros verdes y con las medidas de seguridad que exige la pandemia, una ... veintena de jubilados se han citado frente a Botines para expresar su rechazo al Pacto de Toledo.
«Hasta ahora las reformas de la pensiones han recortado derechos, pero lo que pretende la futura reforma que presentrá en el Congreso el ministro Escrivá es privatizar el sistema de pensiones público», alerta Manuel Colinas, portavoz de la coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Unas reivindicaciones que se han repetido en la mayoría de capitales de España y con las que pretenden llamar la atención a partidos políticos y sindicatos para defender lo que consideran un sistema público de pensiones justo y que «peligra más que nunca porque se va a introducir la privatización a través de planes de empresa», explica Colinas, que además alerta de que «traerá consigo un desastre como ya hemos visto que ha pasado con la privatización de la sanidad pública en la pandemia».
Noticia Relacionada
Entre las reivindicaciones que exigen, destacan la de equiparar las pensiones mínimas con el salario mínimo «para que las personas puedan vivir dignamente» y acabar con la brecha de género, que denuncian que es visible entre los pensionistas ya que «son ellas las que siempre tienen las pensiones más bajas».
Con la esperanza de hacer llegar sus quejas a las administraciones y poner freno a la ley que presumible mente el Ministro Escrivá presentará en el Congreso, los pensionistas suman una concentración más en su lucha por unas pensiones justas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.