La escultura llega a la explanada de la Junta de Castilla y León a bordo de una pick-up. Dos jóvenes la bajan y la suben hasta el pedestal elegido para su instalación. Ahí empieza una historia que no ha dejado a ningún leonés indiferente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Al final ni pensador ni extraterrestre ni humanoide. El hombre hecho de escayola y esparto se llama 'El cagador de León'. Así lo confiesa su autor, el joven Jadama en un vídeo subido a Youtube en el que reconoce su autoría.
El artista quiere rendir homenaje con la pieza a esas noches que se complican, como afirma en el propio vídeo.
Dos mujeres de avanzada edad lo contemplan en esta pieza. «Vaya pinta», comenta una. «A mí no me gusta», señala la otra.
Ahí sigue el 'cagador' sin que las administraciones supieran de su existencia como un canto a lo más mundano del ser humano. Ahora, eso sí, con nombre y autoría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.