Los pendones leoneses quieren ser Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha recalcado el presidente de la Asociación de Pendones Leoneses, Luis Bandera, que sueña con lograr este reconocimiento para una de las tradiciones leonesas «más representantivas».
Publicidad
Así lo ha adelantado ... en la presentación de las Fiestas de San Froilán 2019, donde los pendones volverán a tener un protagonismo muy importante el domingo 28 de septiembre.
Bandera ha hecho hincapie en que, para lograr este reconocimiento por parte de la Unesco, desde la Asociación deben ser «más exigentes con la vestimenta y el orden». «Es una representación folclórica, pero hay que tener ciertos criterios y tomárnoslo con seriedad para que las autoridades también lo hagan», ha señalado el presidente de la Asociación de Pendones Leoneses.
Además, pide a la Junta de Castilla y León que, después de declarar a los pendones como Bien de Interés Cultural, muestre su compromiso para que «todo se haga bien y no se inventen pendones con tela de cortinas y sábanas, como se está haciendo en algunos lugares».
Por último, Bandera, que ha señalado que en el desfile de pendones de San Froilán estarán representados 194 pueblos y 294 pendones por los 178 pueblos y 278 pendones del pasado año, han sido invitados alcaldes y pendones de Miranda do Douro, que han confirmado su asistencia, y de las provincias de Asturias, Salamanca y Zamora: «Están invitados y esperamos que vengan».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.