La tarde del sábado se vio alterada en la capital leonesa por dos grupos de personas que protagonizaron una pelea a los pies de la catedral de León.
Publicidad
La plaza de Regla fue el escenario de una trifulca que tuvo como causa el intento de robo con fuerza de un teléfono móvil.
La pandilla que intentó el asalto dio con el grupo equivocado para perpetrar su atraco. En el momento en el que se intentaron hacer con su botín, las víctimas reaccionaron de forma violenta para evitar que sustrajeran el móvil.
La pelea entre agresores y víctimas se saldó con dos personas detenidas en este céntrico enclave durante la última madrugada.
En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local de León que actuaron para devolver la normalidad a este entorno de la ciudad. Se procedió al registro de uno de ellos que portaba el el móvil de la víctima, el cual fue recuperado.
Otra intervención se producía en el barrio de la Inmaculada, bien entrada la tarde, y que obligó a desplazarse hasta el lugar a efectivos policiales, Bomberos de León y una ambulancia de Sacyl.
Un altercado en una vivienda, donde los vecinos manifestaron gritos, obligó a personarse en el lugar a diferentes efectivos.
En un principio, se temía que uno de los implicados en la pelea doméstica se hubiera podido tirar desde la ventana, cuestión que ha sido desmentida por fuentes policiales. Según estas mismas, el individuo afirmó que «no tenía intención de ello», aunque los bomberos tuvieron que acceder al domicilio por la propia ventana ante la negativa a abrir la puerta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.