Secciones
Servicios
Destacamos
En la recta final del juicio por la operación Púnica en León y en el turno final de testificales este jueves ha comparecido en la sala Pedro Vicente Sánchez, veterano alcalde de Puebla de Lillo y entonces con funciones de coordinador en la Diputación Provincial ... de León.
En su declaración ha relatado que su relación con Isabel Carrasco no era buena. «Me quitó de ser diputado provincial y presidente comarcal del partido» ha relatado. Y todo, sentenció, porque Carrasco le pidió «que recibiera la urbanización de San Isidro y yo me negué. Eso me generó un problema grave con ella».
Sin embargo ha recordado que con Marcos Martínez tuvo una relación «normal» negando cualquier presión por parte del entonces presidente.
Ha recordado que él firmó las facturas de prensa (en las que se incluía a los diarios de Madiva) por delegación: «Comencé a visar las facturas de prensa cuando cesa Arranz y la jefa de prensa estaba de baja. Fue la presidenta quien me dijo que firmara esas facturas».
En su declaración recuerda que el gabinete de prensa ni siquiera estaba cerca de su despacho. «Pero siempre se me dijo que durante la baja yo debía firmar, pero que era algo temporal».
Igualmente ha incidido Pedro en su limitado conocimiento de los acusados recordando que no tuvo nada que ver en los repartos de publicidad por parte de Gersul: «Yo no tenía competencia alguna en Gersul», ha dicho.
También ha advertido que «la existencia de los informes de reputación online sobre Isabel Carrasco» la conoció «cuando el juez Velasco me los enseñó en mi declaración».
Por último ha recordado que no tenía ni conocimiento ni participación en posibles proyectos de privatización de San Isidro o en los contratos para las cafeterías de la estación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.