Con dos triciclos motorizados por banda, Green Repart quiere poner una pica en el mundo del transporte de material en León.
Publicidad
Este jueves la sombra de Botines ha sido el escenario en el que el Ayuntamiento de León ha dado el espaldarazo a esta ... nueva iniciativa privada, surgida del ingenio de los leoneses Luis Ángel Gutiérrez y Fernando Vilariño.
El objetivo es claro: recoger y repartir pedidos y mercancías por toda la ciudad de una forma eficiente, ecológica y económica. «Evidentemente el Ayuntamiento de León apuesta por los proyectos que cumplan con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU», señaló el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, que expuso los planes municipales en sentido ecologista, como las diferentes peatonalizaciones emprendidas.
Gracias a no expulsar gas alguno, los dos triciclos adaptados con los que comienza la empresa pueden desplazarse sin limitaciones por el Casco Antiguo. «Intentaremos que ésto salga adelante dando este servicio, solo hay cuatro o cinco empresas en España que hagan esto, somos pioneros», señaló Luis Ángel Gutiérrez.
Los interesados deben llamar a este servicio, informando sobre si toca recoger un pedido o que directamente la empresa lo realice para después entregarlo en casa.
Publicidad
Contratando a los trabajadores y descartando apoyarse en autónomos, la empresa confía en llegar a hacer cerca de 200 kilómetros diarios a pedales y también gracias a la autonomía de las baterías. «Lo que pretendemos es cumplir con algo que demanda el ciudadano, y hacerlo de forma verde», apuntó Fernando Vilariño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.