Secciones
Servicios
Destacamos
Los peces ya aletean para devolver presencia a una de las zonas de paso más oscurecidas de la ciudad. El muro de la calle Las Fuentes comienza a llenarse de vida marina gracias a la colaboración del profesor de plástica Carlos Cuenllas y El Corte Inglés, que han encontrado sus particulares marineras en niñas de Maristas y del Colegio Leonés.
Pincel en mano, estas alumnas están rellenando las pinturas bajo la coordinación de Cuenllas, en un divertido plan para esta mañana soleada de sábado.
Una actuación que sirve como homenaje al artista leonés fallecido Miguel Escanciano, que tenía en estos peces los símbolos más reconocibles de su arte.
«Escanciano hacía un tipo de dibujo delicado y especial. Y solo sobre un fondo oscuro y trazando estos peces queda una intervención muy seria y elegante, como era la obra de Escanciano, muy sutil», tal y como explica Carlos Cuenllas, artisita y profesor de plástica.
Inspirados en el trabajo de Escanciano titulado 'El libro de las hojas, las flores y los peces', las niñas han delineado con delicadeza unas figuras que junto al agua de la cascada cercana al muro genera un ambiente de mar.
«El hecho de que sean todos del mismo autor y que sean en el mismo color en dorado y el fondo azul como es el mar, eso me gusta», explica una de las niñas que este sábado participaba en pintar esta travesía.
Un mural que sin duda cambiará el ambiente de una calle donde había desaparecido una estética que ahora se viste de azul marino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.