Consenso en la denuncia por las formas y desacuerdo en el fin de la medida. Patronal y sindicatos en León han criticado que el Gobierno de España se haya saltado la mesa del diálogo social para firmar el acuerdo con EH Bildu para derogar la ... reforma laboral de 2012.
Publicidad
Duras palabras las que ha empleado la Federación Leonesa de Empresarios, quien califica de «barbaridad» esta medida, además de recordar que «si algo se hizo bien en esa crisis fue esa reforma porque evitó que muchos trabajadores fueran al paro», aseguró Javier Cepedano. Y misma línea mantuvo Álvaro Díez, secretario general de la Fele, quién afeó que «de forma maliciosa se pon en la mesa que el Gobierno de España no cree en el diálogo social».
Ni sindicatos ni patronal fueron advertidos de este anuncio que, afirman, debió ser «consensuado» pro todas estas partes.
De hecho, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en León también han acusado al Ejecutivo de Sánchez por las formas empleadas para anunciar esta derogación, que por ello no deja de ser esperada por los sindicatos.
«Era una medida que estaba en la cartera de medidas de este gobierno pero no es el escenario más propicio. Llegar al acuerdo en diálogo social sería importante», remarcó Enrique Reguero. «No comparto la utilidad de la reforma laboral. En ella se generó empleo de baja calidad que se destruye muy rápido, pero esta derogación no debe ser un acuerdo de partidos», sentenció Xosepe Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.