Secciones
Servicios
Destacamos
Patrimonio, órgano dependiente de la Junta de Castilla y León, ha comunicado este jueves una sanción de 10.000 euros a la empresa constructora responsable del derribo de varias fachadas en la calle La Rúa.
La decisión tomada por Patrimonio se complementa con una ... sanción de 2.400 euros al Ayuntamiento de León por autorizar dicho derribo. La comisión además asegura que no está justificado el riesgo de caída elegado por el consistorio.
Las sanciones han sido rechazadas por el Ayuntamiento de León al considerar como «poco justificables» los argumentos facilitados por Patrimonio cuando según su relato se dieron dos circunstancias incuestionables: «La aprobación del derribo se realizó en base a informes técnicos que detectaron grietas en las aceras y riesgo para las viviendas más próximas, que tuvieron que ser desalojadas».
De ahí que desde el consistorio leonés se reclame a la Junta «que deje de hacer política con las decisiones de Patrimonio. Lo que se está haciendo no es tolerable. Lo único que se pretende es comprometer las obras municipales con el único afan de menoscabar la acción municipal».
Y en ese punto se advierte de situaciones «altamente cuestionables como que la comisión de Expropiaciones no se reúne desde hace dos meses con el único afán de impedir que se avance en la ronda interior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.