León ha visto en las últimas horas imágenes sorprendentes dejadas por la nieve y el hielo en la provincia, pero este viernes ha sido el turno de la capital. Como si de un truco de magia se tratase los patos caminan sobre el agua.
Publicidad
No ... es un truco ni tampoco un milagro.
Es todo obra de 'Filomena'. La borrasca que ha bajado las temperaturas de León capital hasta los 8 grados bajo cero en la mañana de este viernes ha congelado el lago donde residen una bandada de patos. La imagen sorprende y mientras un grupo de ellos disfruta de un gélido baño en una parte del estanque, el resto reposa en el exterior o camina sobre el agua congelada.
Noticia Relacionada
León ha vivido inviernos muy fríos, pero este año está siendo uno de los más gélidos de los últimos ejercicios. Primero llegó Bella y ahora es Filomena la responsable de la bajada de los termómetros en toda España y con mayor incidencia en la provincia donde Villablino registró la mínima de la comunidad con -15 grados, tan sólo un día después de que Vega de Liordes, en el Parque Nacional de Picos de Europa, batiera el récord nacional con 35,8 grados bajo cero.
Superando así el récord que se había batido el día anterior, con los -34,1 grados de la estación meteorológica del Clot de la LLança, en Alto Aneu.
Los visitantes del Parque de Quevedo en la capital leonesa han sido testigos de cómo este estanque se ha congelado y por arte de magia los patos que en él habitan ahora caminan sobre el agua.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.