La empresa leonesa Patatas Hijolusa se ha convertido en una referencia internacional dentro del sector de la alimentación.
Publicidad
Un dato que refrenda la buena evolución dentro del sector que llevó a esta firma a alcanzar volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos.
La compañía de cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos, consolida así su plan de crecimiento.
Un crecimiento que no solo se ha hecho visible en sus resultados económicos sino que le ha permitido iniciar 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa vitoriana Natuber.
Naturber en 2022 superó los diez millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al 20 por ciento.
Desde la empresa explicaron que esta operación «garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto».
Su afianzamiento como líder en el sector se traducirá en un mayor apoyo y oportunidades para el campo español, y ofrecerá a la compañía la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial manteniendo la calidad como eje directriz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.