«¡Ubuntu!». Aquella frase con la que prometió su cargo como concejal del Ayuntamiento de León fue el primer paso para que este trabajador social entrara a formar parte del equipo de gobierno.
Publicidad
El edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, hace balance de un año ... de gestión municipal «con un inicio prometedor», al conseguir aprobar el presupuesto en plazo, pero la constitución tardía del Consistorio, las inundaciones de noviembre y la pandemia han obligado a bajar la marcha.
El concejal de Participación Ciudadana destaca como hitos de este año la moción por la autonomía leonesa, el proceso selectivo de la Policía Local de León, el cambio de iluminación, la peatonalización de Ordoño y haberse adelantado a los protocolos contra la covid-19.
Además, resalta que su integración en el equipo de gobierno socialista ha sido «absoluta», con total libertad para llevar a cabo en su Concejalía las iniciativas que ha creído oportunas. «El alcalde ha confiado en mí, no me ha quitado ni una coma y agradezco la libertad de acción dentro de la coordinación».
En el plano personal, afirma que ha echado de menos en sus compañeros «que tengan más fe en la participación ciudadana y las iniciativas que se están llevando a cabo». Pastrana entiende que un nuevo León del siglo XXI debe tener en el ciudadano un papel activo.
Publicidad
El concejal de Podemos-Equo asevera, «con mayúsculas», que en este primer año el alcalde y su equipo han cumplido sus expectativas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.