Secciones
Servicios
Destacamos
Susto en el cuerpo de los braceros y de los papones de acera que esperaban la llegada de la Procesión de los Pasos. La mañana de Viernes Santo ha dejado una anécdota previa a la entrada de las tallas en la Plaza Mayor.
Todo ocurría ... en la esquina de la calle Mulhacín con Santa Cruz. Habían pasado los guiones y los primeros hermanitos cuando llegaba el paso de la Oración en el Huerto.
Un error de cálculo provocó que el árbol sobre el que se deposita el ángel que entrega el cáliz a Jesús se chocara contra el tendido eléctrico que cruza la vía que da acceso por el sur a la Plaza Mayor.
Noticia relacionada
La situación, unida al mal estado que presentaba la vivienda donde se recogía el intercambiador eléctrico, ha provocado que una parte del mismo se desprendiera, según afirmaron fuentes policiales que se encontraban en el lugar así como testigos presenciales.
La situación no ha causado daños personales, a pesar de que la Procesión de los Pasos continúo su recorrido con las 11 tallas restantes que atravesaban esta calle, muchos de ellos teniendo que esquivar las líneas de alta tensión.
Una vez que las tallas habían llegado a la Plaza Mayor, la Policía Local acordonó la calle Santa Cruz, al igual que había hecho previamente con Mulhacín, obligando a los viandantes a rodear por vías aledañas.
Los agentes reclamaron la presencia de los Bomberos de León para que comprobaran el estado de la estructura del edificio y que no existía riesgo para los peatones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.