![El paseo de Salamanca es el punto donde se producen más atropellos de León y el segundo con más colisiones con heridos](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202009/22/media/ATROPELLO.jpg)
![El paseo de Salamanca es el punto donde se producen más atropellos de León y el segundo con más colisiones con heridos](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202009/22/media/ATROPELLO.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es la lista negra, una estadística que si no se rellenara por falta de datos sería motivo de honda alegría para la capital. Pero las diversas causas que envuelven a los accidentes de tráfico (distracciones, exceso de velocidad, mala señalización o problemas de la vía) obligan a completarla cada año en un rosario de números y vías que tienen nombre, realidades y vidas más o menos truncadas.
Noticia Relacionada
Algunos puntos aparecen para desaparecer al año siguiente y otros surgen desde la ausencia de siniestros con heridos. Y, cómo no, los hay que no abandonan la lista por mucho tiempo que pase.
Según los datos recogidos por la Unidad de Tráfico de la Policía Local de León, la LE-20 es la vía de comunicación que más colisiones con heridos registra si se tienen en cuenta los datos de 2019 (con cinco siniestros en esta arteria) y lo que va de 2020 (con otras cinco colisiones).
Diez accidentes que encumbran a la ronda exterior de la ciudad al dudoso primer puesto del escalafón, solo seguida del paseo de Salamanca (con tres accidentes en 2019 y seis en lo que va de 2020).
Hasta 30 calles, avenidas y carreteras han sido escenario de colisiones con heridos en las estadísticas de la Unidad de Tráfico, en la que tres vías registran seis accidentes en estos casi dos años (Mariano Andrés, la avenida de Portugal y la avenida de la Universidad).
Y es precisamente el paseo de Salamanca el que no se libra de encabezar otra clasificación de dudoso honor. Esta vía que discurre junto al río Bernesga acumula siete atropellos entre 2019 y lo que va de 2020 (cinco y dos respectivamente), siendo así una de las arterias más peligrosas de la capital ya sea por colisiones o por accidentes con peatones involucrados.
Noticia Relacionada
Solo hay que cruzar el Bernesga para encontrar la segunda calle con más atropellos. Condesa de Sagasta es la avenida que se encuentra tras Salamanca en número de siniestros de este tipo con seis (cuatro y dos en cada año).
La calle Cruz Roja de León y la plaza de San Marcos son los dos puntos que siguen la estela de Condesa con cinco atropellos en estos dos años.
Conscientes de que bajar estas cifras es un objetivo clave para la ciudad, desde leonoticias nos hemos propuesto recoger las opiniones de los lectores sobre esos puntos de la ciudad (cruces, pasos de cebra o lugares conflictivos para el tráfico) que hagan más difícil el normal discurrir de leoneses y visitantes por la capital.
Las nuevas tendencias de movilidad en las ciudades han llevado a que aparezcan nuevos 'puntos conflictivos' para peatones, ciclistas, vehículos eléctricos o vehículos a motor.
Con el fin de crear un mapa de León con los citados 'puntos conflictivos para una movilidad segura', leonoticias anima a sus lectores a contar cuáles considera que han de ser incluidos en este mapa.
Para participar puedes rellenar este formulario o enviar un correo a ibarrio@leonoticias.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.