El deporte de la provincia leonesa, al igual que el de toda España, será a puerta cerrada. Así lo ha comunicado el Consejo de Ministros a las distintas federaciones deportivas del país que, a su vez, han informado a los clubes a causa del coronavirus.
Publicidad
Este fin de semana, los pabellones y estadios leoneses estarán cerrados para el público. De esta manera, solo jugadores, árbitros, técnicos y personal imprescidible en los recintos deportivos estarán en el mismo.
De esta manera, ni público ni prensa acudirá a estos eventos durante los próximos 15 días como medida de contención de esta epidemia que ha comenzado a ser un problema de gravedad en España.
Este fin de semana, afectará de forma directa a diversos clubes, entre los que destacan el encuentro de la Cultural ante el Barakaldo (domingo, 18:00 horas), los partidos de baloncesto entre Embutidos Pajariel y Valencia, Patatas Hijolusa y Barakaldo o Ule RBH Global y Carbajosa o los duelos de tercera entre La Bañeza-Júpiter, Atlético Bembibre-Burgos Promesas y La Virgen-Numancia B.
También afectará, por ejemplo, a la final de la Liga Norte ASISA de Castilla y León que el Rugby Albéitar disputará este sábado en León, sede elegida para dicho partido, desde las 18:00 horas ante el Pingüinas de Burgos.
También quedan en esta situación las salidas de conjuntos como la Deportiva a Oviedo o el Abanca Ademar a Guadalajara, que se jugará sin público en una medida sin precedentes para contener el contagio del coronavirus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.