Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte de la provincia leonesa, al igual que el de toda España, será a puerta cerrada. Así lo ha comunicado el Consejo de Ministros a las distintas federaciones deportivas del país que, a su vez, han informado a los clubes a causa del coronavirus.
Este fin de semana, los pabellones y estadios leoneses estarán cerrados para el público. De esta manera, solo jugadores, árbitros, técnicos y personal imprescidible en los recintos deportivos estarán en el mismo.
De esta manera, ni público ni prensa acudirá a estos eventos durante los próximos 15 días como medida de contención de esta epidemia que ha comenzado a ser un problema de gravedad en España.
Este fin de semana, afectará de forma directa a diversos clubes, entre los que destacan el encuentro de la Cultural ante el Barakaldo (domingo, 18:00 horas), los partidos de baloncesto entre Embutidos Pajariel y Valencia, Patatas Hijolusa y Barakaldo o Ule RBH Global y Carbajosa o los duelos de tercera entre La Bañeza-Júpiter, Atlético Bembibre-Burgos Promesas y La Virgen-Numancia B.
También afectará, por ejemplo, a la final de la Liga Norte ASISA de Castilla y León que el Rugby Albéitar disputará este sábado en León, sede elegida para dicho partido, desde las 18:00 horas ante el Pingüinas de Burgos.
También quedan en esta situación las salidas de conjuntos como la Deportiva a Oviedo o el Abanca Ademar a Guadalajara, que se jugará sin público en una medida sin precedentes para contener el contagio del coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.