El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado asiste a un acto público en León en 2019. Campillo

El PP de León remarca su compromiso con los leoneses y con el proyecto de Pablo Casado para llegar a La Moncloa

Los populares celebran tres años desde que Pablo Casado llegó a la presidencia del Partido Popular, «36 meses para conseguir la unión del centro derecha y ser la primera fuerza política de este país» | El PP de León valora la consolidación del poder territorial y la unión del partido en estos años, destacando el balance realizado por Casado en la Junta Directiva Nacional celebrada en Navarredonda de Gredos

Leonoticias

León

Jueves, 22 de julio 2021, 20:17

Tanto los parlamentarios nacionales del Partido Popular por León, la diputada Carmen González-Guinda y los senadores Javier Santiago y Antonio Silván, como la nueva dirección del Partido Popular de León, encabezada por el propio Santiago Vélez como presidente y por el secretario general, ... David Fernández, han aplaudido el balance realizado por Pablo Casado cuando se cumplen tres años desde que ocupa la presidencia nacional del partido y han insistido en el trabajo que ahora se inicia para lograr dos objetivos: mejorar la vida de los leoneses y lograr que Casado llegue al Palacio de la Moncloa.

Publicidad

El PP de León valora la consolidación del poder territorial y la unión del partido en estos años, con seriedad y compromiso con todos los españoles y ya trabaja para ayudar a que Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Los populares leoneses repasan el balance realizado por Pablo Casado en la Junta Directiva Nacional celebrada en Navarredonda de Gredos, una intervención en la que antes de nada tuvo un sentido recuerdo a las más de 100.000 víctimas de la pandemia, reconociendo el trabajo de los presidentes autonómicos, consejeros de Sanidad y los alcaldes, «que también están colaborando para dar una respuesta que se echa en falta en el Gobierno de la nación»; no olvidó el presidente a «los cinco millones de desempleados y los dos millones de familias en cola del hambre que esta crisis sanitaria, social y económica agravó».

Los parlamentarios nacionales de la provincia de León subrayan la importancia del trabajo del Partido Popular en las cinco líneas de actuación que Casado se propuso hace tres años para recuperar la confianza de los españoles.

El presidente recalcaba que el PP «es un partido de Estado y de gobierno, incluso cuando estamos en la oposición. Hemos demostrado responsabilidad y generosidad ante el peor gobierno de la historia democrática, y a pesar de que es incapaz de gestionar, se ha entregado a todos los enemigos de España y ya es solo la oposición a la oposición. Sánchez engañó masivamente a los españoles y pactó con quien nunca nadie lo hubiera hecho cuando el Gobierno más radical de Europa y de nuestra historia democrática se fraguó. Es importante que recordemos que la grave crisis que sufrimos no es sólo por la terrible pandemia contra la que aún seguimos luchando, sino por la incompetencia, la arrogancia y las mentiras de un Gobierno limitado a fuegos de artificio y juegos de sombras».

Publicidad

Pactos de Estado y defensa de los principios constitucionales

El PP de León recuerda que antes de la pandemia, Casado ofreció «pactos de Estado frente al secesionismo, la inmigración ilegal, por la educación, las pensiones y la Justicia; y cuando llegó el virus, un pacto sanitario con una ley de pandemias, un plan de reformas económicas y una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos con eficacia y honestidad, para crear empleo y sostener nuestro estado del bienestar. A todo ello ha dicho que no».

Los populares mantendrán la firme defensa de los principios constitucionales y europeos «porque sería una irresponsabilidad debilitar las instituciones y además poner en riesgo los fondos de reconstrucción. No seremos nosotros los que facilitemos al gobierno que siga atacando el Poder Judicial y los órganos constitucionales como han hecho contra los Tribunales Supremo, Constitucional y de Cuentas para denunciar sus atropellos. Frente a esta devastación institucional y territorial y esta ruina económica, social y sanitaria por una negligente gestión, la importancia de nuestro partido se agiganta. Nunca ha sido tan cierto decir que el futuro de España pasa por el Partido Popular».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad