El Reino de León acogió el partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y la selecció nde Qatar. peio garcía

El partido de la selección de Catar en León levanta críticas por parte de IU y aficionados

La formación de izquierdas exige a la Diputación que no «derroche dinero fuera de sus competencias» y apueste «por el deporte base y los pequeños clubs» | En el estadio se pudieron leer pancartas contra la presencia de Catar en la ciudad

Leonoticias

León

Sábado, 3 de septiembre 2022, 09:44

La presencia de la selección catarí en León para disputar un aprtido amistoso contra la Cultural y Deportiva Leonesa ha levantado ampollas tanto en aficionados como en partidos políticos.

Publicidad

Deporte base

En una nota remitida a los medios de comunicación, Izquierda Unida en León tacha de «populismo ... electoral» la financiación por parte de la Diputación de León de 215.000 euros para que la Cultural y la Ponferradina celebren sus centenarios.

La formación lo califica de «amaño económico de la institución provincial, que excede claramente su ámbito de competencias». Según IU, «la Diputación ya dedica algo más de 400.000 euros de su presupuesto para ayudas a diversos deportes y equipos de la provincia con sede en localidades de menos de 20.000 habitantes, por lo que no es de recibo que dedique a mayores una cantidad superior al 50% de la anterior para dos equipos de futbol de la provincia, con el agravante de que tienen sede en las dos localidades con mayor población y fuera de las competencias de la Diputación».

De este modo, desde la formación local piden a la institución provincial que «trabaje por el deporte base y que se financien pequeños clubs de localidades rurales, competencia de esta institución, y no que se trasvasen esos fondos, a través de los presupuestos de Diputación, a los clubs más grandes de la provincia».

Mujeres y Derechos Humanos

La crítica también salpica a los fines del partido disputado ayer. IU pone el foco en la escasa presencia de mujeres en el ámbito deportivo y en el institucional y denuncia que el partido «conociendo su destino no servirá para fomentar valores democráticos, derechos humanos o igualdad».

Publicidad

En esta línea y dentro del propio campo se podía leer una pancarta en el partido de un aficionado que rezaba: 'Dónde están los Derechos Humanos en Qatar' y que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad