Borrar
Imagen del parque de Papalaguinda con las instalaciones quemadas.
Parques, limpieza, obras y alumbrado, los mayores motivos de queja de los vecinos de León

Parques, limpieza, obras y alumbrado, los mayores motivos de queja de los vecinos de León

La Línea Verde del Ayuntamiento de León soluciona el 55% de las incidencias | En su conjunto se han solventado 5.620 de un total de 10.199 | El Crucero y Armunia, los barrios que mayor número de quejas presentan

Efe

León

Martes, 20 de agosto 2019, 12:26

La Línea Verde del Ayuntamiento de León ha solucionado en cuatro años más del 55 por ciento de las incidencias registradas en su web y aplicación móvil, lo que representa 5.620 de un total de 10.199, según los datos facilitados a Efe por el Consistorio de la capital.

Las cifras de 2018 reflejan un crecimiento exponencial del número de denuncias recibidas a través de esta herramienta de participación ciudadana que persigue un municipio eficiente y sostenible.

Así, han aumentado de las 1.145 de 2015 a las 4.262 del año pasado tras anotarse 1.443 y 3.349 en los ejercicios 2016 y 2017, respectivamente.

Al margen de las 2.025 incidencias solucionadas en 2018, otras 392 se remitieron al servicio municipal competente, 697 se aplazaron por la imposibilidad de solventarse en el momento, 548 no fueron admitidas a trámite por ser improcedentes, 573 se repitieron, 24 se sometieron a revisión y tres se asignaron.

Las estadísticas municipales ponen de manifiesto que Parques y Jardines (21,23%), seguido de Limpieza (20,28%), Alumbrado (15,91%) y Obras (14,04%) son las áreas que más quejas y sugerencias han recibido.

Por detrás se sitúan Policía Local (7,96%), Señalización Vial y Tráfico (4,55%), Aguas (3,73%) y Salubridad Pública (3,58%).

El Crucero es el barrio que más incidencias acumula con un 9,72 por ciento del total. Le siguen de cerca Armunia, el centro de León, La Palomera, Eras de Renueva y El Ejido.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Parques, limpieza, obras y alumbrado, los mayores motivos de queja de los vecinos de León