La borrasca 'Irene' ha entrado de lleno en la provincia leonesa y también ha sacudido a la capital.
Publicidad
La Agencia Estatal de Metereología advertía de rachas entre 70 y 80 kilómetros por hora en varias zonas, y esta mañana el Ayuntamiento de León ha ... decidido echar el cierre a diferentes parques públicos para evitar accidentes debido a los 56 kilómetros por hora que según Aemet podrían poner en riesgo a los ciudadanos.
La adversa climatología, visible a lo largo de las últimas horas, ha provocado este además la caída de un árbol en la calle Abad Viñayo. En el incidente se han causado daños muy leves a uno de los vehículos estacionados.
La última vez que el consistorio tomaba una medida similar fue en octubre de 2023, cuando las fuertes rachas de viento volvían a comprometer la seguridad ciudadana.
La intensidad bajará a lo largo de la semana, según predice la propia Aemet, que espera para la jornada del jueves vientos en León capital de 37 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.