
Secciones
Servicios
Destacamos
María Fernández
León
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 10:53
El Parque de la Granja continúa renovándose, adaptándose a los nuevos tiempos y abriendo nuevos servicios lúdicos, deportivos y de ocio para los leoneses. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete, y el portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino, han inaugurado las nuevas instalaciones de parkour de este espacio verde de la capital.
«Fue una propuesta de UPL que acogimos de muy buen grado porque es una actividad muy demandada por los jóvenes», ha señalado Diez, que ha valorado en 60.000 euros la inversión realizada para llevar a cabo la instalación de esta zona.
El parkour es una práctica deportiva consistente en realizar desplazamientos y movimientos con el único 'motor' del cuerpo humano y utilizando los elementos urbanos como apoyos, siendo, en ocasiones, una práctica un tanto arriesgada.
Esta nueva instalación forma parte de la remodelación del Parque de La Granja, para la que el consistorio prevé destinar más de medio millón de euros, entre las que se incluyen la renovación de los campos de fútbol de La Granja (300.000 euros), la remodelación de los vestuarios (200.000 euros) y la instalación de una zona de calistenia (45.000 euros).
A ello se suma la eliminación de una fuente en el centro del parque que llevaba «años y años sin funcionar», en la que se abrirá una nueva zona de esparcimiento en un parque que ha logrado la segunda bandera verde de la ciudad, además del parque de Quevedo.
Ver fotos
El concejal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete, ha afirmado que la previsión es que la instalación de los elementos del parque de calistenia comience tas las navidades, algo que se ha retrasado por «el problema de abastecimiento existente en todos los ámbitos».
Por su parte, López Sendino, portavoz municipal de UPL, ha considerado esta obra como «importante» para un parque que es «el orgullo de toda la ciudad».
El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano, ha culminado las obras para la construcción de un equipamiento para la práctica de parkour en el parque de La Granja, disciplina física caracterizada por la superación de obstáculos en un recorrido, con una alta demanda en la actualidad por parte de la ciudadanía.
Las instalaciones, para las cuales se ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, se unirán a la dotación de un nuevo equipo de calistenia en el parque, que se inaugurará próximamente.
El nuevo equipamiento, con una superficie total de intervención de 260 metros cuadrados, dispone de capacidad para reunir a nueve personas realizando ejercicio de manera simultánea, de forma que permite realizar múltiples entrenamientos y desarrollar diferentes capacidades físicas, tales como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.
El área se ha dividido en cuatro zonas, en función del tipo de ejercicio que permiten realizar. Hay una zona con una disposición de bloques de hormigón prefabricados unidos por barras de acero galvanizado, otra con dos volúmenes irregulares acolchados de hormigón armado, una compuesta por una disposición de barras a diferentes alturas para la práctica de ejercicios de calistenia y una cuarta zona con rollizos de madera a diferentes alturas y con diferentes ángulos.
La instalación ha obtenido el certificado de cumplimiento de normativa 'Estructuras de deporte y actividades recreativas. Recorrido acrobático en altura', que acredita la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.