Los vecinos del barrio de La Chantría regresan al parque del Chantre cinco días después de que el Ayuntamiento de León decidiera su cierre tras detectar la presencia de ratas que los vecinos venían denunciando desde los meses de verano.
Publicidad
Un cartel colgado pasado el mediodía del miércoles 23 de octubre en los accesos al recinto anunciaba la clausura del parque, donde no se ha podido volver a acceder hasta este mismo lunes. El motivo, los trabajos para acabar con una plaga de roedores que obligaban a restringir la entrada y que se han demorado, como estaba previsto, hasta la soleada mañana de este lunes.
Los vecinos, principalmente personas mayores que suelen ocupar los bancos que llenan el recinto, llegaban a primera hora para recuperar su rutina, con la esperanza de que los trabajos hayan surtido efecto. A la publicación de este artículo, no se ha reportado la presencia de ningún animal extraño en el parque del Chantre.
Noticias relacionadas
Según informaba el Ayuntamiento de León a tenor de las múltiples quejas vecinales por la aparición de roedores en distintos barrios y zonas verdes de la ciudad, se ampliará el contrato para las campañas de control de plagas con el objetivo de erradicar a estos animales y vigilar su presencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.