Como una gran fiesta dirigida a los alumnos del CEIP Anejas y a los vecinos del barrio, el Ayuntamiento de León le ha dado nombre al parque del barrio de San Esteban Irene de Celis

El parque de los Antepasados para el presente y el futuro de San Esteban

El alcalde y los vecinos celebran la renovación de este espacio verde que rinde homenaje a su origen y une a niños y mayores

Viernes, 17 de marzo 2023, 18:02

Como una gran fiesta dirigida a los alumnos del CEIP Anejas y a los vecinos del barrio, el Ayuntamiento de León le ha dado nombre al parque del barrio de San Esteban que hasta ahora no figuraba en el nomenclator leonés.

Publicidad

Un acto presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, en el que el regidor y los niños del centro educativo han descubierto la placa que da nombre a este espacio erigido sobre el primer cementerio de la ciudad y que une a niños y mayores gracias al interés de los vecinos y las madres y padres del colegio.

Y es que la renovación de este espacio nace del ímpetu de los vecinos quienes pidieron al equipo de gobierno la instalación de juegos infantiles así como gimnasio para mayores, mesas para merendar y algo tan importante como darle una identidad oficial al parque del barrio.

Un hecho que ha subrayado Diez durante su intervención. «Mi gratitud por recordar que más allá de un presupuesto o un arreglo están cosas tan importantes como el mantenimiento del legado y la vecindad, hacer pandilla en el parque y querer volver a él adultos ya para revivir el pasado y dar a los descendientes momentos tan bonitos como los vividos aquí en la infancia».

Arreglo de parques

Asimismo, el alcalde ha destacado que el equipo de gobierno, al asumir la alcaldía, se encontró con 183 informes desfavorables sobre el estado de los parques. Una situación que han tratado de remitir, según él mismo aseguró, destinando «seis millones de euros a nuevas zonas de juegos infantiles» aunque reconoció que todavía no se ha llegado a todos los parques.

Publicidad

En el acto, en el que los protagonistas han sido los más pequeños, también ha intervenido una de las vecinas impulsora de este iniciativa, Laura González Garrido, vecina de la zona, quien recordó su infancia en este parque pero también su juventud y como ahora disfruta de él con su sobrino.

Infancia

Laura también se detuvo a hablar sobre cómo el futuro y el presente de este parque y cómo se entrelaza con su pasado de ahí el nombre propuesto. «Yo estudie en este colegio y este es mi barrio. Aquí se ubicaba el primer cementerio de la ciudad y este es el fin de homenajear y recordar a todos los leoneses y leonesas que descansaron en el antiguo cementerio de León ubicado en dicho parque. Pero también a nuestros propios antepasados porque aquí paseó mi abuela Pepa, mi madre lo sigue haciendo y yo lo haré también».

Publicidad

Una vez finalizado los actos, los padres y madres junto con los niños realizaron una serie de juegos así como merienda saludable en una gran fiesta intergeneracional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad