Javier Sanatiago, Carmen González-Guinda y Antonio Silván.

Los parlamentarios del PP por León aplauden la «contundencia de Casado»

La diputada Carmen González-Guinda y los senadores por León, Javier Santiago y Antonio Silván, destacan la «seriedad y responsabilidad con los españoles demostrada» por el líder popular en el estrado de oradores del Congreso de los Diputado durante la moción de censura de Vox

Leonoticias

León

Viernes, 23 de octubre 2020, 11:38

La diputada Carmen González-Guinda y los senadores por León, Javier Santiago y Antonio Silván, «destacan la seriedad y responsabilidad con los españoles» demostrada por el líder popular en el estrado de oradores del Congreso de los Diputados. Un discurso «brillante, como han ... calificado casi de manera unánime el resto de partidos y los medios de comunicación, que marca un antes y un después en el Partido Popular, devolviendo a gran parte de los españoles la esperanza de acabar con un Gobierno PSOE-Podemos que ha demostrado ser incapaz de gestionar el devenir de este país, mucho menos en la actual y gravísima crisis sanitaria, social y económica», tal y como han expresado los populares.

Publicidad

Los parlamentarios alaban que Casado estableciera una línea roja entre la alternativa del PP y «la derecha que más gusta a la izquierda, la de Vox». Un discurso «contundente» que remarcaba que el partido de Abascal y su moción de censura no fueron si no «los socios en la sombra de este Gobierno».

Casado dijo 'no' a la candidatura de Abascal para presidir el Gobierno de España: «Votaremos 'no' porque decimos no a la ruptura que usted busca, 'no' a la polarización que usted necesita , como Sánchez, 'no' a esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo; 'no' a ese engendro antiespañol, que también patrocinan ustedes, esa anti-política cainita de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y teman; decimos 'no' a su moción porque decimos 'no' a Sánchez y a sus socios, los visibles y el que está en la sombra, que es usted», zanjó.

Unas palabras que para los parlamentarios nacionales del PP leonés simbolizan el «nuevo camino que ayer se abría para los españoles, para los leoneses, un camino de esperanza para huir de radicalismos y presentar un proyecto de país para proteger a los ciudadanos y reactivar la economía de una España herida de gravedad ante las consecuencias de una pandemia brutal gestionada deficitariamente por el Gobierno de Sánchez». El Partido Popular «confirmó ser la única alternativa a esta nefasta coalición para los españoles de Sánchez e Iglesias, proponiendo un plan sanitario, jurídico y económico para salir de esa situación a la que nos ha llevado el peor gobierno de los últimos 40 años. Liderando la rebelión de los alcaldes, derrotando al Gobierno en los tribunales y doblando el pulso a Sánchez en Europa por su intento de golpe a la independencia justicia…».

Los populares leoneses han celebrado además haber conseguido paralizar la reforma del CGPJ que pretendía ejecutar el Gobierno y que «había sido criticada duramente por la UE y la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales». Sánchez «ha acusado la presión que los populares han realizado en las instituciones europeas», que además «han puesto sus condiciones para negociar la renovación del órgano de los jueces: retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial, despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía, y excluir a Podemos del proceso».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad