Ver fotos

Los acusados, durante la primera jornada del juicio por el crimen de Dawry Vilorio.

Localizado en Urgencias del Hospital de León el acusado que se había 'fugado' del juicio por la muerte de Dawry Vilorio

La Policía Nacional localiza a Hoover C.V. en el centro asistencial después de acudir a su domicilio particular | El acusado se encuentra custodiado y detenido y será trasladado este miércoles a la Audiencia Provincial para seguir la causa

Leonoticias

León

Martes, 7 de marzo 2023, 11:38

El juicio por la muerte de Dawry Vilorio en la Audiencia Provincial de León podrá reanudarse tras localizar la Policía Nacional a uno de los acusados que había sido dado por 'fugado' en esta jornada.

Publicidad

La decisión se tomó esta mañana en la sala tras ... no comparecer como era preceptivo uno de los cuatro acusados y actualmente en libertad.

Policía Nacional

De este modo el juez ordenaba a la Policía Nacional que iniciara la búsqueda de Hoover C.V. por incomparecencia en el juicio por la muerte del joven dominicano.

Los agentes se desplazaron de inmediato al domicilio del acusado donde uno de los hijos del mismo aseguró que su padre se había ausentado de la vivienda sin dirección conocida.

Hechas las gestiones oportunas los efectivos policiales han procedido a localizar al acusado en Urgencias del Hospital de León, adonde había acudido por una indisposición.

Guardia y custodia

El imputado por un delito de homicidio se encuentra en un BOX del Caule, detenido y bajo custodia policial. A la espera de que pueda recibir el alta, los agentes se encargarán de su vigilancia para darle traslado este miércoles, a las 9:00 horas, a la Audiencia Provincial de León para seguir con el juicio.

Hoover C.V. está acusado de ser el conductor del vehículo en el día de autos, cuando el principal acusado de la muerte de Dawry Vilorio reunió a tres amigos para dar 'una lección' al ahora fallecido.

9mm Parabelum

En la primera testifical el ahora fugado había remarcado que nada tenía que ver con la acción criminal y que fue el autor confeso, Erasmo, quien provocó la situación que derivó en el disparo de una 9mm Parabellum y la muerte de Dawry.

Publicidad

En el juicio si han comparecido los otros dos acusados, con los nombres de Amaurys y Jonatan, quienes han reconocido lo sucedido en esa jornada pero apuntando directamente a un único responsable. Según su testimonio Erasmo también les habría amenazado a ellos con pegarles un tiro si denunciaban lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad