Secciones
Servicios
Destacamos
Este 17 de febrero, el Erte que afecta a 84 trabajadores fijos que Paradores emplea en el Hostal de San Marcos estaban llamados a regresar a sus puestos de trabajo al darse por extinguido el expediente.
Sin embargo, el retraso en la ejecución de ... las obras por parte de FCC, que mantiene en el 30 de abril de 2020 la fecha de entrega cuando debía hacerlo a finales de 2019, ha evitado que los empleados puedan regresar a sus puestos para los trabajos de rehabilitación interior de las estancias.
Ante dicha situación Paradores está manteniendo reuniones con el comité de empresa, a quien en su día el propio presidente, Óscar López, garantizó la reincorporación de todos ellos durante este año.
La empresa pública ha ofrecido a todos ellos que se tomen sus vacaciones anuales ante la imposibilidad de desempeñar su trabajo. Dicha oferta se está estudiando por el sindicato y la próxima semana dará una respuesta. Lo que sí ha garantizado Paradores es que el día 19 de febrero los 84 serán dados de alta en la Seguridad Social.
Una vez que la constructora haga entrega de la obra de la primera fase de San Marcos, fuentes de la compañía hotelera aseguran que emplearán entre dos y tres meses para acondicionar el edificio, decorarlo y ponerlo a punto para abrir como hotel.
La intención de la compañía es «acelerar al máximo estos trabajos» para poder abrir cuanto antes ya que Paradores tiene «un gran interés por abrir el establecimiento en la mayor brevedad posible».
Sobre la fecha de reapertura, Paradores remite al cumplimiento de FCC con la entrega de la obra. No se espera que sea casi hasta el otoño cuando las puertas del hostal vuelvan a abrir casi tres años después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.