Borrar
Parador de San Marcos de León, durante las obras.
Paradores comunica a los trabajadores su intención de reabrir San Marcos en el puente de diciembre

Paradores comunica a los trabajadores su intención de reabrir San Marcos en el puente de diciembre

La compañía hotelera recibió la obra de forma provisional el pasado día 9 y ha dado tres semanas a FCC para que remate las cosas pendientes antes del 1 de octubre | El inicio de la fase II sigue sin fecha

Martes, 15 de septiembre 2020, 09:11

Por fin hay una fecha estimada de cuándo San Marcos podría reabrir sus puertas. El puente de diciembre es la previsión que maneja Paradores para que los huéspedes regresen a este histórico hotel que vio cerrar su portón el 15 de diciembre del año 2017.

Casi tres años ha necesitado FCC para terminar una obra que solo ha ido encontrando que imprevistos a lo largo del tiempo. Hallazgos arqueológicos, filtraciones de agua y el estado de alarma han sido algunas de las incidencias que han obligado a ir retrasando una fecha que, en un principio, la propia compañía sitúo en el verano de 2019, que posteriormente retrasó a finales de año y que finalmente ha sido entregada el 9 de septiembre de 2020.

La pasada semana, Paradores recibía la obra de forma provisional y otorgaba otras tres semanas a la constructora para rematar las cosas pendientes. «Si todo va bien, el 1 de octubre será la entrega definitiva de la obra», se afirma desde la empresa hotelera.

Será entonces cuando los trabajadores puedan ir volviendo a sus puestos y colaboren en las tareas de adecuación y decoración del nuevo San Marcos. Tocará hacer labores de limpieza, instalación de maquinaria y mobiliario para que el hotel vuelva a lucir en todo su esplendor.

«Si todo va bien, como ha mantenido Paradores, el hotel estará abierto antes de finales de año», asevera la compañía, quien mantiene la pretensión de la reapertura del centro hotelero para el puente de diciembre, prácticamente tres años después de su cierre.

San Marcos también abrirá con cinco estrellas, se insiste desde la empresa público-privada, a pesar de las dudas que los propios trabajadores mantenían hace algunos meses. «Abrirá como siempre, con cinco estrellas».

¿Y qué ocurrirá con la segunda fase?

El hostal abrirá sus puertas con un tercio de las camas que lo cerró hace tres años y con menos salones que ofrecer a sus clientes.

La demolición del edificio moderno, con vistas a levantar uno de nuevo planta que completara el proyecto, ha rebajado de forma sustancial la oferta hotelera.

No existen fechas para el desarrollo de la esperada segunda fase. «La prioridad ahora es terminar la primera», aclaran desde Paradores, que esperan que, una vez se inicie la actividad en el parador de León haya avances para redefinir el proyecto y ejecutar el prometido y 'olvidado' segundo edifico del histórico hotel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Paradores comunica a los trabajadores su intención de reabrir San Marcos en el puente de diciembre